HISTORIA DE LA EESA

 

1980:

Inicia la Escuela de Evangelización en Chilpancingo, Guerrero, México, con José H. Prado, Bill Finke y P. Salvador Carrillo Alday como expositores. Se impartió el curso "Formación de Evangelizadores", con la participación de 43 personas.

1983-1985:

La Escuela de Evangelización se traslada a la ciudad de Guadalajara con el nombre de Escuela de Apóstoles, con el objetivo de formar dirigentes de comunidades cristianas. Asistieron personas de diferentes estados de la República Mexicana y se conforma el equipo de servicio, mediante el cual se incrementó notablemente la actividad evangelizadora.

1987-1993:

La Escuela de Apóstoles se integra al proyecto Evangelización 2000, con el cual se tuvo un alcance a nivel Latinoamericano, donde se generaron alrededor de 200 Escuelas. En este período se amplía la visión, se elabora una mejor estrategia y metodología, ya que las Escuelas adquirieron una dimensión eclesial.

1994-1995:

La Escuela recibe el nombre de Escuela de Evangelización San Andrés, que busca 'Pedros' que sigan, sirvan, prediquen y amen al Señor Jesús más y mejor que nosotros mismos. Obtiene la aprobación eclesiástica del Arzobispo de Guadalajara y el programa se conforma por 21 cursos divididos en tres etapas de formación.

1995:

Nace el proyecto evangelizador Kerygma·Karisma·Koinonía junto con el Padre Emiliano Tardif y el P Ricardo Argañaraz.

1996-1997:

Se profundiza y se amplía la Visión con el Factor Multiplicador.

1999:

Se lleva a cabo el primer Seminario Internacional con 50 participantes de diferentes continentes para capacitar formadores de formadores.

2000-2005:

Se instauran oficinas nacionales en México, Colombia, Italia, Brasil, Estados Unidos, Hungría, Portugal, Canadá y Argentina; además de la Oficina Internacional en Guadalajara, México.

2008:

Se terminan los siete esquemas de la primera etapa del Programa de Formación.

2010:

Se crea el Consejo Internacional de las Escuelas de Evangelización San Andrés.

 

Actualmente existen más de 2000 Escuelas de Evangelización que comparten
la misma Visión, Metodología, Estrategia y Programa de formación
en 60 países de los cinco continentes.